BIZIKUME  BTT TXOTX

BIZIKUME BTT TXOTX

QUEDADA  SIDRERÍA EN ASTIGARRAGA

Una de las cosas que más nos gusta  a las Bizikumes es juntarnos además de para montar en bici, para saborear una buena comida. Y como Bizikume se ha extendido hasta Guipúzkoa, nuestras hermanas “giputxis” nos prepararon una quedada con mucho gusto. Y nunca mejor dicho.

Aprovechando la temporada de Sidrerías ahí que nos organizamos un fin de semana lleno de experiencias!! Os contamos:

La intención era juntarnos las Bizikumes de Iruña y las de Gipuzkoa para rodar juntas y además invitar a otros grupos de chicas ciclistas a las que también les apeteciera el plan.

Así que además también se animaron a pasar el finde con nosotras las Ella Bikes de Vitoria y MTB Andreak de Bizkaia.

Alquilamos para el fin de semana el albergue de Santiagomendi, cenamos allí, charleta nocturna y a dormir que a la mañana siguiente nos esperaba la ruta BTT Txoootx! ( Expresión que usan cuando se abren las kupelas de la sidra) 

Momento de la cena.

Cogiendo fuerzas en el desayuno.

Además de las chicas que nos quedamos a dormir en el albergue, vinieron a la ruta, más Bizikumes  y amig@s e invitad@s que nos acompañaron en este día.

Con la colaboración de ciclistas de la zona nos prepararon una ruta por los montes Gipuzkoanos que alucinamos en colores con las vistas y recorridos!!

Momentos antes de salir.

Nos cuidaron durante toda la ruta, nos enseñaron trucos y técnica para los descensos y subiditas más difíciles y además ayudaron con los imprevistos que suelen surgir en este tipo de salidas (roturas de cadena, pinchazos…)

Un lujo contar con la experiencia y conocimientos de la gente del equipo y colaboradores que llevan ya muchos kilómetros rodados!!

Hamaiketako en Ereñozu / Almuerzo por el camino y de vuelta al albergue a ducharnos y prepararnos para la fiesta. 

Fuimos a la sidrería  Ipintza que además del menú tradicional de sidrería (que consta de tortilla de bacalao, bacalao frito, chuleta y queso con membrillo), también ofrecen un menú vegano y como no sidra al TXoooooootx para todas!!!

No os vamos a contar detalles de cómo terminó la jornada. Lo que si puedo deciros que, a pesar de  la resaca tuvimos ruta dominguera.

A la mañana siguiente vueltilla para soltar piernas por los alrededores de la Ermita de Santiagomendi y hamaiketako en Ermaña. Vamos, que comer y bici siempre están ligados. 

Y le hemos pillado tanto gustico a esto de las quedadas de chicas, que ya tenemos montada la próxima en Mundaka para el primer fin de semana de Junio organizado por las Mtb Andreak.

Aún hay plazas, así que si quieres acompañarnos, puedes escribirnos para apuntarte.

Espero podamos compartir más quedadas de éstas en cualquier punto de a geografía. Nos está gustando esto de los viajes gastronómicos ciclistas.

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.