BTT y Carretera

BTT y Carretera

carreterabtt ¡En Mujeres en Bici no nos cerramos a nada!

Aunque la mayoría de chicas cuando empiezan vienen con bici de monte (o como han dicho muchas su primera vez: “una bici normal”), lo cierto es que la afición por la bici se extiende y hoy en día contamos con grupo de BTT, grupo de Carretera (la gorda y la flaca) y hasta grupo de triatlón y de ski, porque si hay aficiones en común, todo es posible.

Así que, sea cual sea tu modelo de bici, en Bizikume – Mujeres en Bici tienes tu hueco.

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

5 thoughts on “BTT y Carretera

  1. Hola!!
    Enhorabuena por la iniciativa de esta página y por la guía, entre otras cosas, tan útil!!
    Llevo andando en bici toda la vida, y ya es bastante extensa!! 🙂 Yo también me he sentido como un bicho raro o como dice mi suegra, como una “machota”, pedaleando con mi pareja o con amigos siempre varones. Ahora la verdad es que, después de tres hijos y del paso del tiempo, ya no los sigo!!
    A la falta de compañeras ciclistas tengo que unir mi falta de tiempo (como a casi la inmensa mayoría de mujeres…), por lo que salgo cada hora que se escapa (o me escapo!) del reloj.
    Desde mi punto de vista, sería muy bonito poder establecer horas de salidas y rutas concretas para que las “colgadas” como yo podamos, en algún momento, confluir. Entiendo que no es fácil, pero por ejemplo:
    – Sábados 9 h. Quedada San Jorge. Rutas 50-70 Km:
    * Pamplona-Etxauri-Belascoain-Pamplona
    * Pamplona-Arazuri-Sarasa-Erice-Atondo-Asiain-Pamplona
    * Pamplona-Berriosuso-Lizaso-Ripa-Huarte-Pamplona
    * Pamplona-Ororbia-Irurzun-Cía-Arostegui-Berriplano-Pamplona
    * Pamplona-Zizur-Arlegui-Campañas-Cruce Urroz-Noain-Pamplona
    * Pamplona-Anoz-Arteta-Goñi-Ulzurrun-Pamplona
    Etc, etc…. tenemos la suerte de tener unas carreteras y recorridos estupendos!!
    Soy la menos indicada para hablar de quedadas, pero sigo pensando que son una buena alternativa para hacer piña.
    Un saludo y seguir alimentando las bielas!!

    1. Hola Belén!

      Gracias por aportar tu comentario.

      Pues sí, andamos todas parecido con el tiempo y las ganas, jeje.

      Ya hacemos salidas pero sí que es verdad que quizá no las concretamos tanto en cuanto a itinerario, sino que las clasificamos por niveles. Si quieres saber más sobre eso puedes mandarme un mail y te contesto 😉

  2. Estoy superencantada de ver la afición que hay a la bici por parte de tanta chica.
    Mi afición nacio tarde cuando ya los niños crecieron y me vi sola y con.mucho tiempo por delante (45 añitos) lomejor que me a pasado APRENDER A MONTAR EN BICI desde entonces no he parado duelo salir en grupo con mi pareja ,sola que mas da lo importante es salir y disfrutar ,conocer gente con tu misma afición…gente maravilla un saladu y gracias por esta iniciativa

    1. Hola Reme,
      Muchas mujeres como tú que descubren la bici a esa edad. Nunca es tarde, y como muestra tenemos una mujer de 68 años que hace salidas con nosotras de hasta 50km!!
      Sigue así. A romper bielas!!

  3. Jajajaja que bueno ,estoy convencida la edad no importa ,gracias Erkuden en mi grupo somos varias abuelas y pedaleamos lo que haga falta ahora estamos haciendo la trasalandalu por tramos ,es una ruta que da la vuelta Andalucía y tiene guasa 😀 pero poco a poco la terminaremos ,saludos pedalinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *