Crea tu propia comunidad

Si ya llevas un tiempo montando en bici, te rodeas de amigas que te piden salidas cada vez con más nivel, o estás deseando empezar con una escuelita de chicas para enseñarles todo lo que has aprendido, puedes crear ya tu propia comunidad de mujeres en bici. 

Te puede dar unos ingresos extras y vas a sentirte plenamente realizada por estar aportando tanto al ciclismo femenino. 

Hay un montón de mujeres que necesitan de tu ayuda para empezar con la bici. Necesitan que les asesoren, que les animen y tienen grandes necesidades que tú puedes cubrir. 

Además de hacer quedadas con otras chicas y cursos,  puedes montar talleres gratuitos relacionados con entrenamientos, con nutrición, de equipamento…eso te puede abrir las puertas para poder recibir materiales de algunas marcas. 

Ventajas de tener tu propia comunidad de mujeres en bici

la bici te ha aportado mucho. Pasas buenos ratos con las chicas, pero también te quita tiempo, y necesitas que de alguna manera te empiece a rentar. 

Te voy a explicar las ventajas que tiene tener tu propia comunidad: 

  • Tendrás alumnas nuevas para tus cursos
  • Cada vez seréis más en las salidas, así disfrutarás el doble. 
  • Te pueden llamar de ayuntamientos  o asociaciones para dar charlas sobre ciclismo femenino. 
  • Te vas a convertir en una experta en la materia, así que las marcas te van a ofrecer material para testarlo y ser embajadora. 
  • Puedes asesorar a tu comunidad en temas de ciclismo urbano. 
  • Puedes sacar tu propia colección de ropa de ciclismo, camisetas, o merchandising…
  • Puedes colaborar con agencias de viajes con grandes descuentos por organizar viajes para mujeres ciclistas. 
  • Puedes colaborar como guía local para empresas de turismo activo que te lo soliciten. 
  • Otras mujeres te pedirán consejo para montar su propio grupo y asesorarlas. 
  • Podrás montar tus grupos de entrenamiento, campus, excursiones, etc…

Todo esto no debes confundirlo con crear un club con tus compañeras, ya que un club no tiene ánimo de lucro, y el trabajo se reparte entre todas. 

Aquí no, todo recae en ti, que eres la fundadora de Tú grupo, y que vas a rentabilizar tu esfuerzo con toda esta gestión, que te va a llevar mucho trabajo, pero también te dará grandes satisfacciones. 

Así que si ya estás convencida para dar ese paso, yo puedo ayudarte con todo ello. Nos ponemos manos a la obra y empezamos a trabajar juntas en tu propia comunidad  de Mujeres en Bici. La inversión merecerá la pena y la recuperarás con creces. Prepárate para ser una experta. Vamos a sacar la mejor versión de ti misma. 

Vete pensando un nombre.