¿CÚAL ES TU RETO ?

¿CÚAL ES TU RETO ?

Hoy quiero contaros  cómo la protagonista de ésta historia cumple con sus sueños a la vez que ayuda a muchísimas personas con un reto.

Si el año pasado hacía un reto solidario para ayudar a los refugiados, éste año el tema es bien diferente, pero no por ello menos importante.

THINK, HIKE & BIKE RETO BENEFICO DE GIJON A SANTIAGO EN BICI

Sonia busca éste año dar visibilidad y apoyo a las personas con salud mental, apoyando a la asociación Solidarios para el Desarrollo y su proyecto de salud mental. Las estadisticas dicen que 1 de cada 4 personas lo sufren y es un estigma en nuestra sociedad. Ansiedad y depresión son las más conocidas y las consecuencias a veces, son fatales.

Sonia afirma que el deporte ayuda en éste tipo de enfermedades y por eso quería unirlos en este reto.

“Las enfermedades mentales no se curan tan fácilmente, una persona con ese problema puede llegarse a sentir muy aislada, incapaz de llevar una vida normal, presa de los miedos e inseguridades. Solidarios organiza 3 actividades de ocio cada semana para ayudar a estas personas a tener una vida completa donde no se sientan excluidos socialmente” 

En tan sólo dos semanas, coincidiendo con Jueves Santo, tomarán la salida los 12 participantes de éste reto en bicicleta. Un reto que consiste en ir desde Gijón a Santiago en tan solo 3 días, en modo brevet. El año pasado le acompañaron en este mismo reto dos Bizikumes, Eugenia y Cristina y nos contaron que lo vivieron con mucha ilusión, aunque con un poco de miedo al principio por no saber si podrían con tantos kilómetros. Luego se dieron cuenta que lo importante era el viaje, el sentido del mismo, la compañía, el vivir esa experiencia, y al final disfrutaron como enanas.

Aún quedan tres plazas, así que estás a tiempo de sumarte a ellas!!

Este año, La plataforma 30 días días en bici colaborará con el reto, incluso les acompañarán en los primeros km desde Gijón. El día 2 de abril, Sonia dará una charla en Gijón acerca de sus retos. Otro de los colaboradores será Vortex, que se encargará de la personalización de las camisetas y las banderolas. Agracede también la colaboración del diseñador Diego Gómez Redoli por sus diseños.

Puedes hacer aquí tu aportación.

VIAJERA Y AVENTURERA

Y es que a nuestra amiga Sonia Barrar le encantan las aventuras y si son en bici, mucho mejor. El año pasado realizó un viaje junto a su mejor  amiga Alaina Baecall, que relizó un viaje en bicicleta con alforjas desde Noruega hasta Croacia, y que Sonia se incorporó  desde Nuremberg en Alemania, hasta el final. 1600km!! Ahí es nada!! Hacían unos 200 km al día y también era un reto benéfico para recaudar fondos para los refugiados. Viajaban con alforjas las dos solas, pasando por Salzburg, Austria, Bavaria, subieron al río Danubio para seguirlo dirección a Viena, Bratislava, Hungría. De ahí fueron al Croacia terminado en Zagreb.

Ellas solas debían resolverse todos los percances que tuvieron en el viaje.

Y si por si esto no fuera poco, en mayo tiene otro reto en la cabeza!Un reto con el que inspirará a más mujeres para que se animen a viajar solas. Realizará 1100km desde Gijón hasta Gibraltar. ” Me encanta la bici, la aventura. No tengo miedo de viajar sola, ni siquiera por la noche”

En esta ocasión el beneficio recaudado se destinará íntegro  también para la asociación Solidarios para el desarrollo y su proyecto de enfermedades mentales.

LA MEJOR BICI PARA VIAJAR 

Cuando le pregunto con qué bici viaja, ella  lo tiene claro. La Specialized diverge A1, de gravel.  Una bici ligera, de 11kg, con ruedas de 28” lisas y con las que no nota ninguna vibración en las manos, y la siente super cómoda. La utiliza con cámara anti-pinchazos.

Sonia quiere que toda mujer se sienta segura , que no tenga miedo al cambio, a salir de la zona de confort. Con preparación, cualquier mujer puede hacerlo!! Hay que aprender a ser auto-suficientes y eso hace que nos sintamos más fuertes.

Desde aquí te deseamos todo lo mejor para esos retos que tienes, y  que espero poder compartirlos contigo alguna vez.

Y tú,  tienes algún reto para contarnos? puedes hacerlo con el #whatsworthit  en redes sociales o escribirme para que lo publique en la web y lo conozcan las más de 500 suscriptoras de la web.

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

2 thoughts on “¿CÚAL ES TU RETO ?

  1. Hola!! Soy de Valladolid y me gusta la bici, aunque me he aficionado a ella en los dos últimos años y ya tengo 55.
    Me gustaría estar en contacto con mujeres aficionadas a la bici de toda España, por eso me dirijo a vosotras. Incluso con la idea de organiza algún encuentro nacional entre nosotras.

    1. Hola Marga, he visto tu email. Te contesto por ahí también. Que nunca sea la edad un freno para mpntar en bici. Parece que hay algo por Valladolid, sé que se juntan varias chicas , pero aún no conozco un grupo definido. Vamos a intentar crearlo. Gracias.Erkuden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *