QUEDADA RETO 100k

QUEDADA RETO 100k

Como cada año, y ya van tres, las Bizikumes realizamos lo que llamamos  Quedada  reto 100k por carretera.

Es  una quedada abierta a todas las  chicas para   conocernos,  para ponernos un reto y así entrenar durante el año con un objetivo. Y qué mejor objetivo que la quedada Reto 100k.

Suele ser en mayo.  Algunos inviernos, como éste han sido algo duros para entrenar. Aún así, se acercaron 50 chicas para compartir km juntas. Además  tuvimos un día que ni por encargo.

 

Esta vez se encargaron Olga y Elvira de preparar la ruta, y tuvimos unas vistas increíbles. La primavera en navarra es super verde!

Salimos desde la Ciudad deportiva Amaya que luego nos cedió el espacio para ducharnos y comer.

Pero hoy os voy  a poner la crónica de una de las recién llegadas a Bizikume para que veáis cómo se vive desde dentro una de quedada Bizikume.

“Recién llegada de Cataluña a esta bonita tierra del norte, empecé a sacar mi bici por estos preciosos montes, pero echaba de menos poder compartir esos momentos con otras mujeres. En compañía todo sabe mejor. Y la oportunidad me la brindó Erkuden y su grupo de Bizikume con muchas salidas y con su reto 100. Que consiste en una quedada sólo para mujeres para completar 100km en bici de carretera.

Un domingo de Mayo, el día de la madre para ser más exactos, amanece soleado y yo me dispongo a hacer 1h de coche hasta la salida, mucho? Pues no cuando te das cuenta que hay chicas que vienen desde Jaca, Bilbao y hasta de Elche.

En la CD Amaya aparco sin problemas y las instalaciones están abiertas para lo que queramos, mejor imposible. Itzi me recibe con su sonrisa eterna y aunque casi no conozco a nadie, enseguida se entablan conversaciones entre todas las que van llegando. El ambiente festivo se va contagiando. Algunas no han hecho nunca 100km y se las ve nerviosas, pero para qué estamos aquí? Para conseguirlo juntas y celebrarlo.

Erkuden nos explica la ruta, está todo muy bien organizado, con walkitalkis en cabeza y cola de pelotón,  2 furgonetas de apoyo mecánico, con comida y agua, y hasta una animadora insaciable llamada Matilde.

Después de unas foticos para el recuerdo, las 45 mujeres salimos puntuales y rodamos por carreteras poco transitadas,  eso siempre es bueno, y el pelotón de parejas se va combinando para poder hablar y conocernos. El circuito es perfecto, llano hasta Artajona, con subidita en Puente la Reina y bajada hasta Pamplona, dónde nos espera una comida y sorteos de premios.

Ha sido mi primera vez, pero tengo claro que no será la última. Experiencias así son necesarias para unirnos como mujeres ciclistas, desde las fuertes hasta las paseadoras. Todas podemos hacerlo y Bizikume con Erkuden al frente está haciendo que sea posible. Un 10 no, yo les doy un 100 y estoy convencida que la próxima ves seremos más. Espero veros a todas”.  Beryl Barber

Lo cierto es que empiezan a moverse este tipo de quedadas por toda la geografía española y ya no hay quien nos pare.

Y si además cuentas con un equipo que te respalda, que aporta, que se siente como club, que comparte… todo es mucho más fácil.

Pudimos disfrutar de nuestras pedaladas sin ningún percance, y con un par de avituallamientos para quitar el hipo.

Desde luego que la próxima será difícil superarse.

El próximo reto será el 50 btt y la kdd de Lesaka. Aún hay mucho que contar!!

Y como no, en una buena quedada no pueden faltar los regalos que gracias a Specialized entre otras marcas tuvimos para sortear entre todas las participantes.

No te pierdas las próximas crónicas ésta misma semana!!

 

 

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.