RETO 50KM BTT

RETO 50KM BTT

Mayo es la época de nuestros retos. Después de pasar el invierno entrenando como podemos llegamos a la primavera con muchas ganas de pedalear y juntarnos con más mujeres.

Así que, como todos los años, lanzamos el Reto de hacer 50km con la bici de montaña rodeadas de cuantas más mujeres mejor. Este año superamos nuestro récord y nos juntamos 70 chicas!! Una quedada gratuita para todas las mujeres que quieren superarse a sí  mismas.

Pamplona es una cuenca, y podemos hacer recorridos muy variados y  pintorescos en pocos km, por montes cercanos o por bonitas pistas de gravilla. Y como no ha dejado de llover en  toda la primavera, esta vez nos decantamos por cambiar el tradicional recorrido por el Valle de Aranguren para hacer una incursión por la Cendea de Iza.

La mañana comenzaba algo gris, de esos días que dices, va a llover fijo. Pero la fortuna estaba de nuestra parte y tan sólo llovió al llegar al final del recorrido.

Las organizadoras del evento se encargaban de repartir las bolsas de bienvenidas a todas las participantes.

 

Un recorrido variado, por pistas hasta Erice de Iza, algo de montaña subiendo  por Otxobi, donde pillamos algo de barro, y bajada a Erroz. El paisaje estaba impresionante. El verde de los campos nos recordaba lo lluviosa que estaba siendo la primavera, pero amenizaba la ruta a nuestras pupilas.

No hay ruta sin percances y en ésta, tocaba una vez más arreglar una cadena rota. Por suerte ya casi todas sabemos arreglarla y pudimos seguir la marcha.

En un punto determinado, casi siempre damos opción a que algunas puedan acortar la ruta, así que un pequeño grupo de chicas nos abandonaba por el momento para juntarnos más tarde en el avituallamiento. El día estaba fresco y era mejor ponerse los chubasqueros y seguir pedaleando hasta el encuentro.

Mientras, el resto disfrutábamos de la subida y bajada de Otxobi a Erroz, una zona algo más técnica donde pudimos poner a prueba nuestras habilidades en el barro y descensos. Siempre se aprende algo y muchas se lanzaron por la bajada, aún no estando acostumbradas a ellas. Es divertido oírlas bajar. Para muchas es como estar en una montaña rusa.

La zona más divertida fue sin duda la senda de Anoz a Eguillor. Una zona junto al río con bastante humedad que parecía una pista de patinaje y que puso la nota emocionante al Reto 50k btt.

Saliendo de  Eguillor, estaba esperándonos el esperado avituallamiento. Gracias a las chicas colaboradoras, que por una causa o por otra no nos pueden acompañar en el Reto 50 Btt, pudimos degustar de un exquisito manjar a esas alturas de la ruta. Y es que, nada sabe mejor que un poco de fruta o bebida en plena ruta.

Ya sólo nos quedaba retomar la pista para volver al centro de la ciudad, y tras una buena ducha degustar la comida en las piscinas de la Txantrea con su correspondiente sorteo de regalos.

Este año tuvimos un montón de regalos gracias a :

Specialized Women España Larequi BIKE Plotter Papelería Charo Ullate Biraka Aplbike TURISMO TIERRA ESTELLA / LIZARRALDEA TURISMOA
Ciclos Martin El Tío del Mazo

Esperamos que el próximo año sigamos teniendo la misma aceptación tanto de participantes como de colaboradores.

Os esperamos el año que viene en nuestro tradicional Reto 50km Btt.

Este reto es posible gracias al equipo de trabajo Bizikume, colaboradores y a Oyuna por  las fotos tan chulas que nos hizo.

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.