Retos BIZIKUMES

Desde que creé el grupo de mujeres en bici, nunca había pensado que llegaría tan lejos. Y es que hoy en día somos una comunidad de más de 500 mujeres en la web y 150 socias en el club.

desafio

Cada una de nosotras tiene una razón especial para andar en bici, bien de montaña, bien de carretera, sus propios retos, compartir afición con otras mujeres, necesidad de hacer deporte…

Conozco a todas las chicas del club, no así a muchas de las suscriptoras y por eso, me animé a organizar los eventos que cada año nos ayudan a conocernos unas a otras. Además de ser un reto para muchas de vosotras el poder hacer 100km en bici de carretera o 50 km con la bici de montaña.

Algunas de las chicas que participaron el año pasado en la primera edición de los Retos Bizikumes, y que nunca habían completado 100km en carretera  comentaban éste año que les había dado un empujón para poder entrenar cada vez más duro, con más kilómetros, más desnivel…

A muchas otras les conocimos en los Retos Bizikume 2016 y nos organizaron su propio reto en su localidad, como es el caso de las chicas de Baztán, que nos regalaron un fantástico día por su hermoso valle con comida incluida.

 

Y éste año no iba a ser menos. Al reto 100 de carretera asistieron más de 50 mujeres de diversas provincias, algunas llegadas desde Burgos repetían del año pasado. Con mucha pena me decían que no hay grupeta de chicas en su ciudad y que pasan envidia de la sana cuando nos ven a tantas mujeres juntas por la comarca de Pamplona.

IMG_20170521_091648270

Otras con muchos años de bici en sus piernas nos decían que por fin empezaban a juntarse con mujeres por  la carretera.  56 años la participante más longeva de la segunda edición y que espera siga así por muchos años. Y es que la bici no tiene edad.

 

La quedada discurrió por el mismo recorrido que el año pasado con tan sólo 1000 metros de desnivel positivo, sin ningún puerto en la ruta, con la idea de poder disfrutar de muchos km juntas. Con dos grupicos separados por los coches de apoyo y para permitir así que los coches nos adelantaran con facilidad. Fue una jornada dónde el nivel de cada una se quedaba a un lado y todas compartíamos el mismo ritmo para poder disfrutar juntas de éste nuestro reto Bizikume.

IMG_20170521_104209051

El reto Bizikume 50km btt se hizo una semana más tarde, disfrutando también de un soleado día por la comarca. Esta vez fue el valle de Aranguren por el que discurrió la jornada, con unas espectaculares vistas a la balsa de Zolina y los verdes de los campos de trigo.

reto btt

 

50km que hicieron las delicias de las más de 40 participantes venidas también de varias provincias limítrofes, como Alava y Guipúzkoa. Y que gracias a conocernos, hemos podido crear una delegación en ésta última provincia. Las donostiarras están muy cooperativas y con muchas ganas de sacar el Club Bizikume en su zona. Y es que hace falta un empujón, y mucha dedicación para que el club crezca. Pero te aseguro que merece la pena.

itzi

La ruta pasó por el emblemático lugar dónde las Bizikumes colaboramos con el proyecto Bizi- Baso  de reforestación del bosque de Ilundain y tenemos plantados dos arbolitos, concretamente dos robles, símbolos de nuestro crecimiento y robustez y que de vez en cuando vamos a visitar.

 

sister

Estamos convencidas que estos retos nos hacen cada vez mas numerosas y que muchas de vosotras al conocernos os animáis cada vez más a salir con la bici.

Os esperamos el año que viene en nuestra casa para compartir estos retos Bizikumes. 

laura

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *