Sobre mí

Mujeres en Bici – Bizikume nació el 15 de agosto de 2014. Ese día se hizo realidad un proyecto que llevaba tiempo gestándose en mi cabeza… En la cabeza de Erkuden Almagro.

Y es que la bici ha sido mi gran pasión desde que tengo conciencia. Es el deporte al que he dedicado miles de horas y que, por qué negarlo, me ha aportado tantas cosas bonitas. He competido desde escuelas hasta élite, llegando a tener el honor de compartir carreteras con las mejores ciclistas del mundo. Hoy en día sigo compitiendo, en ciclocros principalmente, y algo de btt, pero sobre todo sigo disfrutando de la bici en todas sus facetas.

Sin embargo, siempre he echado en falta una cosa: otras chicas con las que salir a andar en bici. Porque cuando compites en un equipo, sales con las compañeras algunas veces, pero cuando vas dejando la competición… Me encontré que todos mis compañeros de grupeta, todas las bicis que veía en las marchas, en los entrenamientos… eran de hombres.

Y no voy a decir que no voy agusto, ni que no quiero salir con ellos (esto no se trata de una guerra de sexos). Pero lo cierto es que los ritmos, el plan, hasta las conversaciones… eran de chicos. Y me daba cuenta que en la bici, al contrario que en otros deportes, casi no había chicas.

Así que me propuse encontrar a más chicas que compartiesen mi afición, que quisieran salir en bici con otras compañeras, crear un grupo de mujeres en bici y ofrecer mi experiencia a aquellas que lo necesiten. Al fin y al cabo, son más de 30 años dando pedales y creo que puedo aportarte muchas cosas.

Y esta es la realidad tras 4 años de Mujeres en Bici. Hemos creado una comunidad con más de 1000 mujeres que nos aportan nuevas visiones a este peculiar mundo de la bicicleta.
Ya es una realidad encontrarse con grupos de mujeres haciendo quedadas entre ellas, asistiendo a marchas, competiciones, descubriendo el mundo de las ruedas desde sus diferentes versiones, viajeras, competidoras, urbanas, montañeras, carreteras…