Solidaridad sobre 2 ruedas ¿Te vienes?

LA SOLIDARIDAD VIAJA EN BICI

Esta semana quiero hablarte de cómo gracias a la bici he conocido a gente genial, comprometida y solidaria.

Cuando creé el club, siempre lo he dicho, fue para conocer chicas que les gustara la bici como a mi. Y ten por seguro que eso lo he superado con creces. Pero lo que no me podía ni imaginar era que conociera a chicas tan valientes y comprometidas como  Sonia Barrar.

¿QUIÉN ES SONIA?

Ella es “medio  inglesa  medio española” me dice  con un perfecto español.  Vive en Madrid desde hace unos años y trabaja en una escuela de negocios. Le gusta el deporte y en especial la bici, sobre todo de cicloturismo y está explorando sus límites.

bici sonia

Esta es la bici con la que recorrerá los 340km del reto

 

El año pasado ya consiguió el reto de subir los 4 picos más altos de Sierra Nevada en sólo dos días. Lo puedes ver aquí. Toda una hazaña para recaudar fondos para la asociación Metasport que se dedica al deporte adaptado. Me comenta que  echa de menos en éste país retos solidarios deportivos como los que acontecen en el suyo para ayudar a infinitas causas. Y estoy segura que ella dará el cambio. De sólo escucharla me dan ganas de hacer yo uno!!

sonia4

Al hablar con ella para contarme su reto ya intuyo que es una gran persona y que le mueve una pasión  que es difícil de explicar.

Tiene ya montado el que será su segundo reto deportivo con fines benéficos, esta vez será en bici desde Gijón a Santiago.

Elige esa ruta por ser de interés paisajístico primero junto al mar, y también por ser más cómodo el tema del alojamiento ya que pilla parte del camino de Santiago con una buena red de albergues.

¿A QUIÉN VA DESTINADO?

Sin conocer a nadie de las que le acompañarán en la bici, se lanza en esta a ventura con la idea de recaudar fondos para Madrid For Refugees. Esta es una asociación que ha ayudado a miles de refugiados a través de sus campañas donativas. Los participantes en el reto pueden colaborar de diferentes formas. Bien con aportación económica a través del portal on line:  Mi grano de arena  o, con una “caja de zapatos” con materiales que puedan servir a los niños refugiados y que entren en una caja de zapatos, como lápices, libros, cosas para bebes, etc.

 

EL RETO 

El reto consiste en cubrir la distancia entre Gijón y Santiago en tres etapas. Les separan un total de 340km por carreteras secundarias.

Se hará del 13 al  15 de abril y se dormirá en los albergues de la ruta. Las chicas deberán cargar con su propia ropa y comida en las alforjas de la bici.

El reto no es tan sólo la distancia, que tiene lo suyo, si no hacerlo con gente desconocida aunque con un par de puntos en común como es la bici y la propia causa benéfica.

Hay chicas que se hubieran animado ha realizarla  por colaborar con la causa, pero les daba miedo la distancia. Te puede gustar mucho andar en bici, pero si no tienes costumbre de pasar más de 5horas encima de un sillín un día sólo, imagina cómo puede dolerte el culo al segundo día. Por eso se llama reto!! y eso es lo que te tiene que dar el empujón definitivo para acompañarlas. Eso si, un consejo, lleva vaselina para tus zonas íntimas!!

Aún así, y tras compartir el reto por mis contactos, una chica del club Mujeres en Bici- Bizikume de Pamplona me dice que se anima y que quiere acompañarla. Me da mucha alegría, ya que yo no puedo asistir por trabajo y sé que de ésta manera he contribuido en el proyecto. Es una injusticia lo que  está viviendo esta gente y a veces me siento tan impotente…

Hay tan sólo 16 plazas disponibles para realizar el reto y sé que aún queda alguna plaza disponible. Así que si no tienes plan para semana santa y eres una ciclo-viajera, no te lo pienses más y ponte en contacto con Sonia para concretar más detalles del viaje.

Ella tiene todo el viaje detallado en un informe que te hará llegar y ten pon seguro que vas a vivir toda una aventura solidaria sobre dos ruedas.

sonia3

Estoy deseando que vayas para que me lo cuentes!!

 

 

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *