Tracks Girls la forma más divertida de viajar

¿Sabes lo que son los tracks Girls?

Una de las cosas que echaba de menos cuando competía era poder ver los lugares a dónde viaja con más tranquilidad.

Bien fuera en bici de monte o bien de carretera, pasábamos por sitios siempre muy bonitos… pero a toda velocidad. Ahora gracias al club de mujeres en bici Bizikume tengo la posibilidad de verlos y saborearlos.

Pero además he conocido Tracks Tour  y sus tracks Girls

Una empresa de rutas por todo España y Marruecos que no te dejará indeferente. Con un montón de destinos, rutas autogiadas y casi a la carta, para que puedas elegir dónde pasar tus próximas vacaciones en bici. Las hay de montaña y carretera. Yo sólo he probado las de montaña, que no es fácil pillar 4 días de fiesta con tanto trabajo como tengo. Las hay de dos y tres etapas, pero ya puestos a irme siempre elijo de 4. Junto con el tracks de la ruta, incluye el alojamiento y si lo deseas, el transporte de maletas de hotel a hotel.

La conocí gracias a Ruth Moll y Fátima Blázquez, compañeras mías de la época profesional, y ellas regentan las rutas de Tracks AsturesTracks Ibiza.

He estado en las dos y se nota que son rutas elegidas por chicas que les apasiona la bici tanto como a mí, ya que las he disfrutado muchísimo. A la de Asturias fuí con mi pareja, y lo pasamos muy bien, nos gustaba el formato, las vistas, la dureza de la ruta… Y a Ibiza fuí el verano pasado con las chicas del club y lo pasamos en grande. El recorrido es espectacular, con opción de hacer Fomentera también. Tienes la versión dura y la suave, y desde luego que te recomiendo la suave para que te quede tiempo a la tarde para ir a la playa y disfrutar del ambiente ibicenco. Y si tienes cuerpo y ganas, visitar una de esas macro discotecas… Nosotras, cuando decimos que  de vacaciones en Ibiza no fuimos a una discoteca, nos preguntan  ¿y qué hicísteis?

He tenido la suerte de conocer también tracks del diable y tracks volcans . Esa vez fue en formato tracks girls dónde nos juntamos un reducido grupo de chicas, no más de 10 para disfrutar de unos días de autentico montain bike. Y eso ya fué una pasada. De vaciones, bici y conociendo  chicas nuevas con las que compartir mi  afición!!

Así que, después de conocer todo ésto, me lancé a la aventura para crear mi propia ruta. Navarra es una comunidad de contraste, y si algo llama la atención de sus paisajes son sus bosques. Tracks Basandere te adentra en ellos para que puedas sentir esa magia que esconden.

gemes

Basandere era la compañera de Basajaún, serés de la mitología vasca que cuidaban de los bosques. Si estas en silencio, a veces puedes llegar a escuchar sus susurros mezclado con el roce de las hojas de los árboles y el murmullo del viento.

Robles, hayas, abetos, pinos… atravesar grandes praderas para adentrarte en unos bosques que parecen encantados. Recorrerlos por senderos que serpentean entre sus árboles, dejando pasar nítidos rayos de sol haciendo unos juegos de luces especatulares.

ainhoa

La ruta comparte varios kilometros del Camino de Santiago, concretamente los 4 primeros en la segunda etapa y los últimos 10 de la cuarta saborando así el buen ambiente del inicio del camino que tienen los peregrinos. Roncesvalles y su colegiata acogen a éstos intrépidos caminates con sus grandes mochilas y sus botas de montaña. Son inconbustibles. Hay gente que vuelve al camino cada año!!

ortzantzurieta

Esta ruta pasa por diversos pueblos abandonados y un puente colgante que te harán poner los pelos de punta. No me la imagino yo haciendola de noche!! Y durante gran parte del recorrido puedes ver los pirineos, es esta época estan nevados y es espectacular.

peña

 

¿Qué te voy a contar yo de ella? Lo mejor es que vengas a conocerla y me lo cuentes tú. La tienes en formato de dos, tres y cuatro días y si es preciso algo suavizada, para que la disfrutes sin llegar excesivamente cansada al hotel.

Yo de mientras voy buscando otro destino tracks para pasar mis vacaciones. ¿Playa o montaña?  ¿Vino, sidra, langostinos, jamón? o ¿qué pensabas? ¿que todo es bici en tracks??

Y si lo que necesitas es una cuadrilla de amigas para vistar alguna de las rutas, no dudes en consultarnos fechas de los próximos tracks girls tanto de monte como de carretera. 

 

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

2 thoughts on “Tracks Girls la forma más divertida de viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *