WOMEN IN BIKE

WOMEN IN BIKE

¿Aún no conoces el programa de la Real Federación de Ciclismo?

La federación española de ciclismo presentó en julio  de éste año el programa Women in Bike en el Consejo Superior de Deportes

Un programa de rutas y paseos guiados por líderes, donde cualquier mujer puede iniciarse a montar en bici gracias al apoyo de éstas. 
La líder siempre es la fuerza motriz para que más mujeres se suban a la bici. 

El programa consiste en organizar una ruta con mujeres de tu entorno que quieran montar en bici. Tu eliges el nivel  de la ruta, pero si lo que quieres es que se animen, lo ideal es que sea lo más fácil posible. 
Muchas mujeres no salen a montar en bici, por que no aguantan los ritmos de otras grupetas, porque tienen miedo de que les pase algo, de que no sepan arreglar una avería…
El programa resuelve ese problema con personas cualificadas para ello.

Una vez tienes la fecha elegida y la ruta definida, puedes subirla a la web de la federación, al apartado de quedadas. De esta manera generas un link que puedes pasarlo por tus contactos, y pasarlo por tus amistades para que se apunten. 

Este paso es importante si quiere ser una líder, ya que para que cuente como quedada, debes tener al menos 4 chicas apuntadas

Una vez has hecho la quedada o salida, debes poner las fotos que hayas hecho en tus redes sociales, con los siguientes hastag:

#rodamosjuntas #quedadaswomeninbike #womeninbike @RFEC @MovistarLikes

De ésta manera nos será más fácil encontrarte y compartir vuestras fotos también. 

Al llegar a las 5 quedadas, y tras haber realizado el curso de formación, recibes la equipación de Movistar específica para el programa. 

Ya estás dentro del programa de líderes! 

Pero, ahí no termina todo. Vas a  seguir aportando al programa. Cuantas más quedadas hagas cumpliendo esos requisitos, mejor. Entras en la zona de incentivos. Hay un tope de hasta 12 quedadas para acumularlos. Estamos ya en fecha de canjearlos!! 

Y líder puede ser cualquier mujer que tenga vocación, ya que esto no deja de ser un voluntariado que haces por el bien de la comunidad de mujeres en bici

Ya somos más de 35 chicas las que participamos del programa como líderes y más de 100 las  aspirantes que ya hacen salidas con otras chicas y  que han hecho el curso. 

Este programa no hace más que sumar. Cuantas más chicas somos, mejor nos lo pasamos. 

En Bizikume ya somos 4 líderes en el club y varias aspirantes. Lo que nos ayuda a gestionar las quedadas que ya tenemos en otras provincias limítrofes. 

Otros clubes lo gestionan igual de tal manera que una se encarga de las salidas de montaña, otra de las de carretera, y otras de paseo. Así el trabajo se reparte mucho mucho mejor. 


Tanto si ya tienes tu grupo formado, como si estás empezando con uno, te recomiendo unirte a nosotras. Disfrutarás de todas las ventajas que tiene pertenecer al programa y  sumar para la comunidad. 

Una de ellas, conocer al resto de líderes que en noviembre pudimos vivir unas convivencias magníficas en un ambiente genial. Chicas de prácticamente todas las provincias de España y que compartimos la misma afición. Rodar juntas!

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.