Los orígenes

Mujeres en Bici nació el 15 de agosto de 2014. Ese día se hizo realidad un proyecto que llevaba tiempo gestándose en mi cabeza, aunque por entonces no lo sabía. Ni me podía imaginar todo lo que estaba por venir.

Todo comenzó como una apuesta personal, casi como una necesidad por encontrar más mujeres con las que compartir mi gran pasión: la bicicleta. 

En ese momento decidí que había que organizar algo y convoqué una primera sesión de técnica a la que se presentaron varias chicas a las que ni siquiera conocía. A partir de ahí, se fue formando un grupo, cada vez más numeroso, de mujeres cuyo único elemento en común la bici. Y así se formó Mujeres en Bici.

Tiempo después y debido al gran crecimiento, hubo que crear el club Bizikume del que soy presidenta y que trataba de dar una forma legal y un cobijo dentro de la Federación a las chicas que querían participar en marchas, federarse… o incluso alguna competir!

De esto hace ya más de 7 años y hoy en día a veces pienso que se me ha ido de las manos, con una comunidad Online de más de 1500 mujeres, organizando cursos y quedadas e incluso dando conferencias en Ayuntamientos. ¡Y aquí seguimos!

DSC_0111
La primera clase de técnica
Erkuden Almagro

Erkuden Almagro

Todo este proyecto, como te digo, llevaba tiempo cociéndose a fuego lento en mi cabeza. En la cabeza de Erkuden Almagro.

Y es que la bici ha sido mi gran pasión desde que tengo conciencia. Es el deporte al que he dedicado miles de horas y que, por qué negarlo, me ha aportado tantas cosas bonitas. 

He competido desde escuelas hasta élite, llegando a tener el honor de compartir carreteras con las mejores ciclistas del mundo. Aunque ahora ya no lo hago, la bici sigue siendo una parte fundamental de mi día a día, en cualquiera de sus modalidades. 

Aunque he de reconocer que tengo debilidad por el gravel.

A día de hoy

Como te decía, en estos años todo ha ido creciendo. A la primera quedada que organicé solo vino una chica y hoy en día nos juntamos muchísimas. 

Hay retos, excursiones, paseos urbanos… Y sobre todo muy buen rollo!

Personalmente es algo que me llena y de lo que disfruto muchísimo. 

Todo esto, claro está, gracias a todas las mujeres en bici que han formado, forman o formarán parte de todo esto.

Por eso, si estás empezando o necesitas un grupo en el que salir pero no sabes si en tu zona hay alguno, puedo darte consejo.