REVISA TUS FRENOS, NOS VAMOS AL TOUR

REVISA TUS FRENOS, NOS VAMOS AL TOUR

Si si, como lo lees!! En un mes nos vamos al Tour de Francia!!

Y es que en Bizikume le hemos cogido el gusto a esto de la escalada de los grandes colosos de la mejor carrera del mundo y ya no nos perdemos uno.

Del 18 al 21 de julio iremos a nuestro campo base en Luz Saint Sauveur, en los pirineos, para atacar algunas de las míticas cimas de la zona. Empezamos hace 5 años siendo sólo dos chicas, y este año ya somos 20 las mujeres que vamos a participar de esta gran quedada para nosotras.

Para poder subir con garantías cualquiera de estos puertos, lo más importante es que te guste escalar, subir. Son puertos de más de 2h, así que vas a pasar mucho tiempo en el piñón mas grande y resoplando. Algunos tienen rampas del 12%!!

Además de gustarte subir, debes ir con cierta preparación. Aún estas a tiempo de llegar en forma y acompañarnos en esta gran aventura.

Además de subir algunos de los puertos de la zona, veremos la etapa 14 con final en Tourmalet.

Vamos a repasar algunos de esos puertos.

GAVARNIE BOUCHARO

Es uno de los más espectaculares de la zona, sobre todo por las vistas al llegar arriba. Ya lo subimos el año pasado, y este año repetimos por su gran belleza. Subiendo desde Luz, salen 30km. Las rampas más duras son del 11%, pero el % medio es de 5.13, así que es asequible. Eso si, hay que comer algo durante la subida para que no te de un pajarón, ya que es de los más largos, y el desgaste que tiene es importante.

LUZ – ARDIDEN

Este puerto es nuevo para muchas de nosotras. Es más corto que el anterior, pero con un % medio algo mas importante. Tiene bastante rampas entre el 10 y el 12%, así que nos tocará tirar del 32 prácticamente en toda la subida sin descanso. Es un puerto con muchas historia ciclista, y en el ganó Miguel Indurain una etapa en 1990.

TOURMALET

Sin duda es el rey de los puertos. Ahí es donde empezó a forjarse la leyenda. También con un % medio del 7.47. Para mi es de los más llevaderos, ya que tienes la parte de la estación para descansar un poco y seguir en el tramo final después de haberte tomado un respiro. Arriba hay un bar, así que la cerveza está asegurada. Hay que llevar bien de comida y agua que las horas de espera a la carrera se hacen largas. Hay que salir temprano para que te dejen subir en bici, y suele haber mucho tráfico ciclista.

TROUMUSE

Este también es nuevo para mi, así que espero disfrutarlo como el que más. Tan largo como Gavarnie, y por la ubicación con unas vistas similares. En el nos encontraremos las rampas más duras, del 14%. Pero nada que temer, llevamos una buena progresión en los entrenamientos. Por aquí subimos rampas del 21 para no quedarnos cortas en la preparación.

Estos son algunos de los puertos que subiremos en nuestro stage pirineos.

Si te has animado a venir, y quieres unirte a la grupeta, sólo tienes que escribirnos y aparecer en el punto de encuentro en los días acordados.

Si lo que necesitas es saber cómo llegar en forma es esa semana, no tienes más que pasarte por la web para solicitar tu planificación de entrenamientos específica para puertos.

En cualquiera de los casos, te recomiendo además que revises tus frenos!!! porque vamos a quemas pastilla de lo lindo!!! Subimos puertos por el placer de bajarlos, o no?

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.