La Titan Desert es la carrera de aventura por excelencia. Toda ciclista desea participar alguna vez en su vida.
Y nosotras este año queremos ir. Nos hemos puesto a buscar sponsorización para poder costear los gastos que ello conlleva. Desde la inscripción, que cuesta cerca de 2500€, más todos los extras como son viaje, soporte mecánico, fisioterapia, material, etc.
La Titan Desert exige esfuerzo, superación y mucho, mucho entrenamiento. Estamos entrenando ya para ello, y realizando la selección de las que serán las 15 afortunadas que viajen con nosotras a Marruecos y vivir esa aventura única.
Conocemos parte de las etapas de otras ediciones, ya que esta idea de participar ya se venía trabajando de hace tiempo, y es ahora cuando realmente estamos preparadas para afrontarla.
Sabemos que muchas pruebas apuestan ahora por fomentar la participación femenina en ellas, y la Titan en concreto es una de ellas.
Para nosotras lo más importante es la participación en equipo y ese es nuestro lema, rodar juntas, sufrir juntas, acabar juntas. Queremos dar una imagen de equipo, de apoyo, de trabajo duro y recompensa.
Conocemos la repercusión mediática que tiene este evento y si además las que participan son mujeres, mucho más. Ya que es muy escasa la participación. Y estamos convencidas de que se puede cambiar.
Ya hay equipos de mujeres que han ido totalmente sponsorizados.
La participación femenina en las ultimas ediciones no llega a 80, por cerca de 550 hombres. El reto de tener que costearte gastos, dejar trabajo e hijos, en muchos casos es el mayor de los obstáculos a los que se enfrentan muchas mujeres .
Queremos visibilizar la fortaleza real de las mujeres. Queremos aportar al colectivo la motivación necesaria para salir con la bici y sentir la libertad que te proporciona el rodar juntas.
Queremos tu apoyo para hacer este sueño y este reto realidad.
Y te queremos a tí animando desde la montaña más alta para darnos alas a todas.
Si quieres, puedes.
¿Te vienes a la Titan?