5 blogs de ciclismo femenino

5 blogs de ciclismo femenino

Hoy quiero presentarte 5 blogs de ciclismo femenino que sigo de cerca.

Y es que esto se trata de hacer comunidad, de conocer a más chicas con las mimas aficiones y de pasarlo lo mejor posible.

Con algunas de ellas incluso hemos hecho quedadas, hemos organizado eventos o al menos lo hemos intentado, aunque no siempre se puede.

Y es que cada vez somos más mujeres en bici y las agendas son muy apretadas.

5 blogs de ciclismo femenino

#1 She Rides

5 blogs de ciclismo femenino: she rides

She Rides es una comunidad para mujeres ciclistas que integra una academia en la que se imparten cursos sobre todo lo relacionado con la bicicleta.

A su cabeza está, entre otros, mi ex-compañera de equipo Ruth Moll, que también gestiona Tracks Astures, una estupenda ruta por etapas para conocer Asturias.

Además, en este blog de ciclismo femenino, colabora de forma muy activa la tienda Sanferbikes, distribuidora de algunas marcas que cuentan con modelos específicos de chica.

Entre sus entradas encontrarás algunos consejos prácticos que te pueden ser muy útiles.

#2 Juntas es Mejor

5 blogs de ciclismo femenino: juntas-es-mejor

El segundo de los 5 blogs de ciclismo femenino es “Juntas es mejor”. Y la verdad es que el nombre no podría ser más apropiado.

A ellas las conocí porque vinieron a Navarra a hacer alguna ruta en bicicleta y decidieron escribirnos para ver si podíamos coincidir. Lamentablemente no pudo ser, pero es una asignatura pendiente. Porque indudablemente, juntas es mejor.

Aunque el blog no trata exclusivamente el ciclismo, me ha parecido conveniente incluirlo porque sí es una de sus temáticas más recurrentes.

Sus entradas en el blog suelen hablar de sus propias experiencias y de sus quedadas.

#3 Las bielas salvajes

5 blogs de ciclismo femenino: las-bielas-salvajes

En tercer lugar, dentro de los 5 blogs de ciclismo femenino, quiero incluir a “Las bielas salvajes”.

Este colectivo ciclista tiene su sede en Zaragoza y la verdad es que se lo montan muy bien. Su verdadera pasión es el viaje en bicicleta, lo que yo llamo el auténtico ciclo-turismo.

Hace unos meses tuvimos el placer de rodar juntas recorriendo parte de la Vía Verde del Plazaola y la verdad es que fue una gozada compartir esa experiencia y los diferentes puntos de vista que tenemos.

Si algún día pasas por Zaragoza, es posible que te las puedas encontrar en La Ciclería tomando un café o arreglando sus bicicletas.

#4 Ciclismo Femenino

5 blogs de ciclismo femenino: ciclismo-femenino

Ciclismo femenino es el blog particular de Espe.

En el nos cuenta sus propias vivencias y experiencias montando en bicicleta, tanto en rutas como en marchas.

A Espe no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero está suscrita a la web y de vez en cuando intercambiamos correos para compartir opiniones.

Algún día espero poder pasar por Zamora a saludarle.

#5 Tandem Magazine

5 blogs de ciclismo femenino: tandem-magazine

Tandem Magazine va un paso más allá: además de ser un blog, también es una revista digital sobre ciclismo femenino.

A su frente está Silvia Tirado, ex-ciclista y periodista.

Aunque no hace demasiado tiempo que arrancó, la verdad es que los contenidos merecen mucho la pena.


Y hasta aquí la información de hoy.

Como ves, Mujeres en Bici – Bizikume no es un proyecto aislado y marginal. Cada vez somos más las mujeres enganchadas a la bicicleta, y eso siempre es algo que celebrar.

También me consta que en Latino-América existen muchos colectivos de mujeres ciclistas y también publicaciones específicas para nosotras, pero hoy quería mostrarte algunas de las referencias en España.

Por cierto, el otro día tuvimos el placer de compartir ruta con Ella Bikes, otro colectivo de Vitoria, que nos acogió estupendamente. Gracias chicas.

 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

2 thoughts on “5 blogs de ciclismo femenino

  1. Gracias Erkuden <3 Para nosotras es un verdadero honor formar parte de tu listado de 5 blogs… y eso que no nos conocemos en persona!! Pero como tú dices tenemos una quedada pendiente. Si pasáis por la costa no dudéis en contactar con nosotras. Y si nosotras volvemos al norte os avisamos 😉
    Besazos valencianos y hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.