CÓMO CREAR TU PROPIO GRUPO DE MUJERES EN BICI

CÓMO CREAR TU PROPIO GRUPO DE MUJERES EN BICI

Desde hace tiempo varias me habéis preguntado cómo hemos llegado a ser tantas mujeres en el Club Bizikume. El secreto está en la pasión con la que organizamos las cosas y sobre todo la constancia. Pero para llegar hasta aquí hubo un largo camino que te voy a evitar, para que vayas directa al grano y te ahorres muchas de las vueltas que yo di para lograrlo.

Ahora eres tú la que quiere montar un grupo de mujeres en bici y no sabes por dónde empezar.

Bueno, voy a darte unas pautas para ello.

HAY DOS OPCIONES:

Tú ya montas en bici y quieres conocer a otras chicas que lo hagan contigo.

Y tú no montas en bici, quieres empezar a hacerlo, pero no sabes por dónde empezar.

EN LA PRIMERA OPCIÓN:

Tú ya tienes cierta idea de montar en bici.  

Conoces algunas rutas que sueles repetir.

Sabes más o menos desenvolverte en situaciones de crisis, como en un pinchazo….

Pero no conoces a más mujeres que salgan en bici. O incluso, las has llegado a ver, pero no sabes como contactar con ellas.  

BIEN, ESTAS SON MIS PROPUESTAS.

Puedes ir a tu tienda habitual de bicicletas, que será casi seguro la que más cerca te pille de casa, y deja aviso de que si conocen a otras mujeres que quieran salir, se pongan en contacto contigo.

Quizás tengas cerca un club de ciclismo y ellos cuenten con alguna chica que quiera empezara  salir contigo.

Puedes ir también a la piscina municipal de tu pueblo, o barrio y poner algún anuncio, o cartelito para que te llamen.

Incluso esto mismo puedes hacerlo en tu centro de trabajo. Quizás ya haya alguien que está empezando, o que va en bici al curro y se animaría  a alguna ruta.

O puedes empezar a seguir el programa de líderes de la federación española,  WOMEN IN BIKE, creando tus propias salidas para que se animen más chicas a salir.  Contamos con un cartel para anunciar las quedadas y te enseñamos todo lo que necesitas saber para ello.

En Facebook puedes compartir tus quedadas o seguir las que montamos desde la federación y animarte a salir en alguna de ellas en yosoyciclista.

Te puedes apuntar a cursos de perfeccionamiento de ciclismo, suelen ser de montaña, aunque en Bizikume también los hacemos de carretera, para conocer a más chicas y hacer un grupo con ellas. Si lo que necesitas es algunos consejos puedes encontrarlos en las redes.

Tienes que tener claro el carácter que quieras que tenga el grupo, paseos,  deportivo, viajes… Puede ser que lo que quieras es dar  paseos  y charlar con amigas,  o tu idea sea coger fondo para hacer un viaje que siempre has querido realizar. O terminar la marcha cicloturista de tu pueblo. Sea cual sea tu idea, debes dejarlo claro cuando contactes con las chicas. Cada una tendrá su opción, y os podréis apoyar las unas a las otras para conseguir vuestros objetivos.

Una vez hayas reclutado a unas cuantas chicas, podéis juntaros e incluso valorar la posibilidad de dar el paso y crear un club.

Con el tiempo, hay mujeres que incluso rentabilizan este hobby, sacando provecho a las rutas que hacen, montando viajes, cursos, dando charlas de cómo la bici les ha cambiado la vida, o montando su propio negocio relacionado con esto, bici cafés, ciclo repartos, etc. Esta parte ya requiere de una asesoría mas personalizada que puedes encontrar en esta web.

SI ESTÁS EN LA OTRA SITUACIÓN:

No sabes a penas nada de cómo funciona la bici. Ni los cambios, ni mucho menos arreglar un pinchazo.

No conoces rutas. Ni siquiera sabes por donde puedes ir con tu bicicleta.

No conoces a nadie que te acompañe. Tus amigas son anti deporte.

BIEN, ESTAS SON LAS OPCIONES: 

Puedes acercarte a la tienda de bicis de tu barrio o del pueblo más próximo y preguntar por otras mujeres que monten en bici.

Puedes acercarte al polideportivo y hacer lo mismo, seguro que muchas de las chicas que hacen ciclo indoor quieren probar a salir en bici de verdad.

Trastea entre tus contactos porque siempre hay alguno que ya sepa algo de bicis y le pides que te enseñe, lo más básico, para saber por dónde empezar a salir, y cómo arreglártelas sola.

Puedes mirar en el mapa de líderes y ver si hay alguna cerca de tu localidad y animarte a escribirle para que te ayude a dar ese  paso de empezar a salir en bici.

Puedes animarte a seguir la web de la federación española y ver si hay alguna quedada cerca y así empezar a salir con otras chicas.

En esta situación lo mejor es que inviertas en ti, y aprendas. Quién sabe si en un año no eres tú misma la que monta las quedadas y te encuentras en el primero.

En cualquiera de los casos, aquí estoy yo para asesorarte en lo que necesites.

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.