GIRLS EXPERIENCE BIDASOA

GIRLS EXPERIENCE BIDASOA

El cartel de la oferta

Los Girls Experience son unas rutas que nos proponen los chicos de Pirineos. Bike

Unas rutas diferentes. Pensadas exclusivamente para nosotras. Para hacer la ruta cómodamente, con coche de apoyo, con guía mujer, cuidadas con mucho mimo y  al detalle. Con las mejores vistas y terrenos divertidos, para disfrutar al máximo todo el fin de semana. 

La primera experiencia fue la del Bidasoa en septiembre. Una ruta con cierta exigencia física pero que merecía la pena por  llegar arriba para ver las vistas de esos soleados días que nos acompañaron durante el fin de semana. 

Cuando tienes una empresa como Pirineos. Bike que te busca el mejor hotel de la zona, la mejor ruta, los senderos más divertidos, etc  tú solo tienes que preocuparte de pedalear y pasarlo bien, y si además, estás  bien acompañada, nada puede salir mejor. 

La primera etapa salía justo detrás del hotel, y no precisamente en llano. Una larga subida que hicimos cómodamente nos llevó al primer momentico del día. Las vistas del mar. Toda la cornise francesa, Hendaia, Donosti, Hobarribi… Simplemente espectacular. 

Tras la parada de rigor para disfrutar del   paisaje nos esperaba una divertida bajada por sendero endurero que afrontamos sin dificultades. 

EL momento del almuerzo, fue de lo más inesperado. En las ventas nos esperaba Jorge con la mesa puesta y un buen almuerzo de degustación de la zona, jamón, queso, chocolate, etc. Nos tuvimos que contener para poder seguir montando en bici. 

Mas de 5h nos costó hacer la ruta, ya que primaba que fuéramos cómodas, juntas y pasando un buen rato. 

Nos aproximamos al comienzo de la subida más emblemática de la zona, Larhun.  Una subida demasiado exigente para las carasterísticas del grupo, así que decimos no subir, y contemplar su silueta desde lo más cerca que pudimos. 

La etapa terminaba por otra subida que nos llevaba a contemplar la misma silueta pero desde otro angulo, por una subida en un mar de helechos.

La segunda etapa, la del domingo,  nos llevaba por el famoso recorrido del tren Bisadoa y su actual vía verde en dirección a Lesaka. Allí nos adentramos en unos bosques y riachuelos que nos hicieron recordar a un cuento de hadas. 

Si bien las vistas no fueron tan espectaculares como el primer día,  en ésta etapa pudimos darnos unos baños de bosque muy reconfortantes, cargándonos las pilas para toda la semana. 

Como es de esperar en una ruta de montaña, si subes mucho, y aunque la subida era muy muy llevadera, en algún momento tocó bajar, y eso si que fue divertido. Nuestros gritos de ánimos ahuyentaron a la fauna del lugar fijo. 

En esta etapa también hubo almuerzo. Esta vez un bocata nos estaba esperando en la cima del monte. Y es que cuando te cuidan con tanto detalle no hay queja alguna con tanta subida. 

Las horas pasan que da gusto, y la ruta llegaba a su fin. Creo que íbamos más despacio para que no terminara la jornada… pero  todo llega. y la despedida era inminente. 

En la retina nos quedan las imágenes de los paisajes, y de los divertidos días vivimos con estas chicas de EllaBikes, de Bizikume  y nuestras amigas Mireia Solé y Esther Iniesta, venidas de otras provincias que se acercaron a conocer las Montañas y bosques del Bidasoa

El año que viene repetimos!! 

The following two tabs change content below.
Hola, soy Erkuden Almagro: Fundadora de Mujeres en bici - Bizikume. Apasionada de la bici desde que tengo uso de razón. He pedaleado por medio mundo y ahora trato de contagiar mi pasión por las dos ruedas a otras chicas que también quieren disfrutar de la bicicleta.

Latest posts by Erkuden Almagro (see all)

2 comentarios en “GIRLS EXPERIENCE BIDASOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.